Windows dice adiós a sus míticas carpetas amarillas tras casi 40 años: así son los nuevos iconos del escritorio

Windows ha anunciado este miércoles en una nota de prensa el cambio radical de las míticas carpetas amarillas que llevamos conociendo desde hace casi 40 años por un nuevo diseño en color azul.

Estos cambios en los iconos se llevan desarrollando desde el año pasado en las aplicaciones integradas, pero nunca se pensó que llegaría el día en el que nos cambiarían esas carpetitas que tantos recuerdos y archivos han guardado en nuestros ordenadores durante todos estos años.

Y, ¿qué más míticos iconos van a cambiar en Windows?

Se han realizado varios cambios, como la orientación de los iconos de carpeta y los iconos de tipo de archivo predeterminados para «lograr una mayor coherencia en los productos de Microsoft que muestran archivos», según informa la nota de prensa. Las carpetas de usuario de nivel superior, como Escritorio, Documentos, Descargas e Imágenes, tienen un nuevo diseño que debería hacer que sea un poco más fácil distinguirlas de un vistazo.

Y sí: el icono de la Papelera de reciclaje también se ha actualizado:

Por si no lo habías notado, el Icono del Narrador, el Icono de Seguridad de Windows, y el más reciente icono del Bloc de Notas, han cambiado en estos últimos meses. Todavía existen muchos cambios por hacer, por lo que esto es solamente un avance de lo que se verá en las próximas actualizaciones.

Ten cuidado cuando actualices estos iconos

Windows informa de que después de la actualización de los iconos todas las carpetas personalizadas que estén ancladas a «Acceso Rápido» desaparecerán. Puedes tomar nota de esto antes de actualizarlo o pausar la actualización hasta que Windows solucione este problema.

Otros arreglos de interés

Se solucionó un problema por el cual las noticias y los intereses pueden no estar disponibles al iniciar sesión en Windows sin acceso a Internet, pero regresa cuando está en línea. Así mismo, también se solucionó el problema que provocaba que el texto fuera borroso en los monitores secundarios en la compilación reciente del canal de desarrollo cuando el monitor estaba configurado en orientación vertical.

Tomado de https://www.20minutos.es

Relacionados